top of page
Buscar
Foto del escritorISSEUL MARTINEZ

Atypical - Una nueva forma de ver la vida

Esta serie no tiene ningún misterio pero la amé, nos cuenta de una manera sensible y divertida como vive un chico con autismo su día a día, tanto en su casa como en la escuela, en su trabajo y en la universidad, ya se oficializó una cuarta y última temporada para este año 2021 así que de verdad lo estoy esperando.

¡Spoiler alert! - no sigas leyendo si no has visto la serie


La historia trata de un joven Sam Gardner (Keir Gilchrist), que está en su ultimo año de escuela y debe saber a que universidad irá, él va a terapia a quien le cuenta lo que le sucede todos los días pero de la forma en como lo haría un pingüino porque es su animal favorito, o también habla de Edison, su tortuga. En ese proceso se enamora de su terapeuta Julia (Amy Okuda), sin embargo ha estado sintiendo algo más por su amiga Paige (Jenna Boyd).

Ellos pasan muchas aventuras, por lo menos en la primera temporada Sam seguía flechado por Julia sin embargo en la segunda se explora más el amor de Sam y Paige, además de una escena que amé, en como Paige se destruyó la garganta para proteger a Sam gritándoles a los demás de ser unos completos inútiles, por haber insultado a Sam por ser autista.

Mientras por el lado de su familia, nos enseña como su hermana Casey (Brigette Lundy-Paine), golpea a una chica para defender a Beth (Rachel Redleaf)del bullying que le hacían, y esa misma noche conoce a Evan (Graham Rogers), hermano de Beth, ya que fueron a agradecerle por defender a Beth, quien además en un futuro Evan sería el novio. Sin embargo, tuvieron que terminar porque Casey se enamoró de su mejor amiga de la escuela, Izzie (Fivel Stewart).

Su madre, Elsa (Jennifer Jason Leigh) al principio engañó a su esposo, y cuando se dio cuenta que lo que hacia estaba mal fue demasiado tarde, ya que su hija los descubrió y su manera de decirle fue escribiendo en la pizarra "sábado, f*ck al barman" y aunque al principio te amarga que se haga la pobrecita, luego no te cae tan mal porque como madre es buena. Obviamente poco a poco va cambiando.

Su padre Doug Gardner (Michael Rapaport), un hombre correcto, paramédico, como la mayoría de los papas celoso al principio con su hija Casey ya que empezó una relación con un muchacho. En un principio es extraño a mi parecer porque se aleja un poco de Sam, pero después de lo que hizo su esposo es como su mejor amigo, incluso hay ocasiones en los que Sam busca a su padre por ayuda en vez de a su madre. Y se vuelve uno de los mayores defensores de los que hacen bullying a las personas con autismo y junto a su esposa y una amiga forma como una especie de grupo para capacitar a los policías que se enfrentan a personas con autismo y como actuar al respecto. Al final si em cayó bien.

El mejor amigo Zahid (Nik Dodani), este chico es realmente hilarante, tiene cada contestación para todo, su sarcasmo pero a la vez muy bueno ya que él jamás vio a Sam como alguien enfermo, sino como su igual al que le puede enseñar cosas sobre el amor de una manera muy extraña y sus palabras muy sexuales, pero como dicen los opuestos se atraen son los mejores amigos. Incluso gracias a Zahid, Sam pudo estar en la comisaria sin sentir ansiedad, y Sam pudo enseñarle a Zahid que siga por sus sueños de ser enfermero y no estancarse solo vendiendo en la tienda en la que ambos trabajan.

Esta serie es realmente entretenida, educativa, divertida, y te das cuenta de que aún existe gente mala y grosera, porque si eres diferente eres un raro, sin embargo ya basta de los prejuicios, ya que si tu puedes ir a la universidad ellos también pueden, de verdad estoy esperando la siguiente temporada, ojala y Netflix no le de la locura y cancele el show porque sería decepcionante no saber el final de la familia Gardner.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page